Los Artículos Promocionales

El poder de la palabra "gratis" es innegable. Y si piensas lo contrario, solo falta visitar las exposiciones o ferias para darse cuenta que si bien hay gente en los puestos donde se exhiben los productos más novedosos, en aquellos donde regalan muestras se agolpan verdaderas multitudes. Sin embargo, mientras que los beneficiarios de artículos promocionales en esencia los consideran "cosas gratis", dichos obsequios son bastante distintos entre sí. Los artículos publicitarios con tu logotipo impreso son productos  que se regalan o canjean a consumidores o clientes potenciales. Mousepads, tazas, bolígrafos... cualquier cosa donde se imprima tu logotipo se vale para dar y regalar. A la hora de elegir, la naturaleza práctica o súper creativa del producto pasa a un segundo plano, pues todos los artículos promocionales cumplen un mismo fin: generar reconocimiento y aceptación de la marca, generalmente a un costo mínimo.

Que Artículos Regalar?

En lo referente a este tipo de producto, no hay reglas sobre qué regalar, siempre y cuando se tenga presente el objetivo de estas útiles herramientas: promocionar el producto. Al hablar con los proveedores y hojear sus catálogos, no te sorprendas si te sientes abrumado por tantas páginas de dónde elegir. No obstante, hay que pensar estratégicamente y elegir el producto que en tu opinión lleve a la mente de la clientela el nombre y la misión de tu empresa. Por ejemplo, si eres propietario de un negocio de servicios financieros que busca aumentar la lealtad de sus clientes, una opción podría ser una calculadora solar de bolsillo. O si estás buscando atraer clientela reiterada a tu taller mecánico, puedes regalarles un ambientador de auto que lleve impreso el logotipo y número telefónico del negocio. Una opción popular para las empresas relacionadas con Internet es el mousepad con logotipo y e-mail. También hay artículos promocionales de temporada como son los chalecos con interior polar y las toallas de playa. Sin importar qué elijas, asegúrate de que el logo, slogan o mensaje de tu empresa se vea bien.

Ventajas de los Artículos Publicitarios

Hay muchas  ventajas  de los artículos publicitarios y artículos promocionales con respecto a otro tipo de publicidad. La ventaja radica en el hecho  de que el tiempo de exposición de la marca es mucho mayor que el de cualquier otro tipo de publicidad. Por ejemplo si se regalan tazas o relojes de pared, la cantidad de veces que el cliente mira la tasa o el reloj de pared (exposiciones) es infinitamente superior a la cantidad de exposiciones que podríamos lograr con cualquier otro medio publicitario, una desventaja a considerar es el costo. Toda esta en elegir el medio adecuado para plasmar la publicidad de nuestra empresa.

La Variedad de Precios

El precio de los artículos varía dependiendo de la calidad y la cantidad; se puede pagar entre S/.8 y S/.25 por un polo, por ejemplo, dependiendo de si quieres marcas conocidas y de cuántas deseas ordenar. Con respecto a los pedidos a granel, el precio por artículo se reduce conforme la cantidad aumenta. Sin importar cuál elijas, asegúrate de estar recibiendo lo mejor por tu dinero. Después de todo, ya sea un lapicero o un destapador, el producto final representará un símbolo tangible del mensaje de tu empresa. Conviértelo en algo que valga la pena conservar.

Los productos promocionales y los incentivos han demostrado ser muy eficaces para promover un negocio dentro y fuera de los muros de la empresa. La parte más difícil para el empresario será incorporarlos al negocio, o sea, decidirse por un producto o idea que se adapte mejor a la empresa y al presupuesto. No obstante, dedica el tiempo necesario para decidir inteligentemente qué ofrecer, y los beneficios se multiplicarán.

Es por esto que somos su mejor alternativa en Regalos Publicitarios, no deje de comunicarse con nosotros.

 

Copyright © 2016 General Prom E.I.R.L.

Telf: (511)272-1394, (511)448-8775

Cel: (511)9982-67534, (511)9455-82238

gerencia@genprom.pe